Recorre Presidente cubano centros institucionales de La Habana

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en un recorrido a la Plaza Vieja en La Habana, visitó la Escuela Arturo Vilaboy. El centro fue recien inaugurado, tras haber sido rehabilitado, en el marco de una iniciativa financiada por la Cooperacion italiana y ejecutada por la OHCH y por el Instituto Italo-Latinoamericano.

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez llegó este miércoles el Consejo Popular “Plaza Vieja”, en La Habana, donde está enclavada la Escuela Secundaria Básica Urbana “Jorge Arturo Vilaboy”, centro escolar que, tras recibir una reparación capital, reanudará sus funciones con 13 trabajadores docentes, el claustro completo, y una matrícula de 360 alumnos.

La rehabilitación del centro escolar se realizó en el marco del Programa de Cooperacion llevado a cabo entre la OHCH y el Instituto Italo Latinoamericano, cuyo objetivo es el fortalecimiento del sistema de centralidad principal y sus ejes de interconexión en el sector Plaza Vieja-Plaza del Cristo. La iniciativa, que se lleva a cabo desde 2014, es financiada por la Cooperación italiana y por la contrapartida de la OHCH. El proyecto permitió no solo llevar a cabo las obras en la Escuela, como también la rehabilitación de otros edificios en La Habana, posibilitando la construcción de decenas de viviendas sociales.

 

Fotos: Estudios Revolución.

Fuente: Somos Continuidad